viernes, 23 de noviembre de 2012

dubai



perdida de san andres isla


La gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, lamentó la pérdida de territorio marítimo que supone para Colombia el fallo definitivo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre un litigio de límites con Nicaragua.

En unas declaraciones tras conocerse el fallo de la CIJ en este lunes, la gobernadora informó de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará la isla, información aun no confirmada por Presidencia, y que aprovechará para defender la necesidad de buscar soluciones a los problemas que genera el nuevo mapa político de la zona, especialmente para los pescadores.
"Ha sido una preocupación y se convierte ahora en una realidad porque se ha cedido y se ha perdido mar territorial en lo que al departamento insular se refiere", dijo la gobernadora a la prensa.

En un fallo inapelable, la CIJ confirmó la soberanía colombiana sobre siete cayos adyacentes al archipiélago formado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero extendió la soberanía de Nicaragua sobre territorios marítimos al este del meridiano 82, que hasta ahora era la línea divisoria.

"Todo punto hidrográfico que se trace antes al meridiano 82° (al este de esa línea) habla de una pérdida", subrayó Guerrero.

El meridiano 82° fue el límite entre los dos países definido por el Tratado Esguerra-Bárcenas en 1928, cuando Estados Unidos ocupaba Nicaragua, razón por la cual el país centroamericano rechaza el acuerdo y ha demandado desde 2001 una nueva frontera marítima.

La CIJ la redefinió al conceder parcialmente a Nicaragua y a Bogotá algunas de sus reclamaciones. A Colombia le dio los cayos y a Nicaragua una franja de mar al norte y al sur del archipiélago de San Andrés.

La gobernadora se retiró con su equipo a "tipificar cuánto territorio continental perdió San Andrés", pero subrayó que en una porción de mar que ahora pasa a soberanía nicaragüense se ubica un gran banco de pesca.

"Esa era la línea media sobre la que teníamos cierta inquietud y que nos estaba generando zozobra en lo que se refiere a la pesca, especialmente la industrial, sin dejar de contemplar la pesca artesanal, que podría tecnificarse y generar procesos de desarrollo" entre los habitantes de las islas, dijo la gobernadora.

La mirada del Gobierno Nacional "tiene que ser diferente, tiene que ser distinta, tiene que ser coherente, y como la hemos venido sintiendo hasta ahora, tienen que reforzarse los criterios con los que se vincula a la sociedad raizal (los isleños) en estos procesos", concluyó.

Los sanandresanos celebraron con vítores la decisión que confirma la soberanía colombiana sobre los siete islotes, pero el júbilo inicial se desvaneció al conocer la parte del fallo que resta millas marítimas a aguas que tradicionalmente habían considerado suyas.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina dista 190 kilómetros de Nicaragua y 775 kilómetros de la Colombia continental.
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un amor para recordar =)


A Walk to Remember (conocida como Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort,North Carolina y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again"Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise DenoviHunt Lowry y Antonella Tugnoli
La historia comienza cuando Landon Carter, un estudiante de preparatoria, rebelde, y popular (Shane West) y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardt (Matt Lutz) como nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con la ley, y posteriormente es castigado por el director del instituto, que encontró cervezas en su casillero. Según el director es hora de que Landon escarmiente y de que trate con gente distinta, por lo cual deberá entrar en el club de teatro, y dar clases a los alumnos más atrasados los sábados por la mañana.
Landon obtiene el papel principal de la obra, así como Jamie Sullivan (Mandy Moore) la hija del Reverendo (Peter Coyote) una chica muy introvertida, con pocos amigos, conservadora, pero una gran soñadora.
Jamie, le cuenta a Landon sus metas en la vida, él le pregunta cual es la número 1 y ella le dice: "Si te digo tendría que matarte". Landon recurre a Jamie solicitándole ayuda para estudiar el guion. Jamie acepta ayudarlo con una condición "que no se enamore de ella".
Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que piensen sus amigos y se alejen de él, cosa que Jamie rechaza rotundamente y por ello se aleja. Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es "presenciar un milagro". Landon, un dia va a visitar a Jamie y a llevarle un regalo. Al marcharse Landon, el reverendo le reclama a Jamie por el, exhortandole a la vez que, si tanto lo ama, que sea justa y le diga la verdad antes de que las cosas empeorasen. En la presentación de la obra, luego de que Jamie termina de cantar, Landon la besa frente a toda el publico, incluso sus compañeros de la escuela (aunque ese beso no estaba en el guion). La ex novia de Landon Belinda (Lauren German) edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Se encarga de llevar a Jamie a la cafetería simulando una falsa amistad donde todos los estudiantes se ríen de ella, ya que el plan de Belinda no era mas que una broma de mal gusto. Muy poco despues, Landon llega a defenderla peleándose así con su mejor amigo Dean (Clayne Crawford) y lo golpea en la cara.
Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar (con su respectivo permiso frente al reverendo, el cual finalmente accede) Hubo metas que tenia Jamie y que Landon le ayudaba a cumplir, como el de estar en dos lugares al mismo tiempo, ponerse un tatuaje temporal...Después de eso se besan. Jamie reacciona con miedo al saber que Landon la quiere, pues le advirtió que no se enamorara de ella. Aún así, siguen saliendo juntos. Días después, Jamie le cuenta la verdad a Landon, que tiene Leucemia desde hace dos años, y que su cuerpo no reacciona ante los tratamientos, aunque tienen una breve pelea, éste hecho acerca aun más a la pareja. Landon comienza a construirle un telescopio a Jamie para que pueda ver un cometa llamado Hakutake que podrá verse desde la tierra dentro de poco. Pero a la mitad de la construccion de su telescopio, Jamie tiene una recaida por la enfermedad y debe ser internada en un hospital. Landon se dirige hacia su padre (que es médico) y le pide su ayuda para la recuperación de Jamie. Al principio, este se niega, hasta que finalmente decide pagar para que sea atendida en su propia casa.
Landon pudo entonces terminar el telescopio a tiempo para que Jamie vea el cometa y justo después le propone matrimonio, y le cumple la primera meta de Jamie (casarse en la misma iglesia que se casaron sus padres). Su matrimonio dura un verano, ella fallece. La película termina estando Landon en un muelle después de 4 años diciendo: nuestro amor es como el viento: no puedo verlo, pero puedo sentirlo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

amistad =)


La amistad debe ser - igual que una piscina: clara y profunda.La amistad - es como un violín. Tal vez la música se para de vez en cuando, pero
las cuerdas siguen intactas.

oscar chelsea




No obstante, el Inter de Porto Alegre ya dio señales el lunes de que la operación estaba prácticamente cerrada al anunciar un principio de acuerdo en los términos de la operación. El comunicado de hoy del Chelsea disipa cualquier duda y Oscar se convierte en el cuarto fichaje de los 'blues', este verano.
Litigio con el Sao Paulo
Oscar dos Santos Emboaba Junior es un centrocampista con vocación ofensiva que empezó su carrera en el Sao Paulo. En 2010 pasó al Inter de Porto Alegre que, no obstante, en mayo pasado se vio obligado a pagar 6,1 millones de euros para poner fin a un litigio con el club paulista relativo al contrato del jugador y poder así seguir manteniéndolo en sus filas.
Ahora el Inter recuperará con creces aquella fuerte inversión con los 32 millones de euros que percibirá del Chelsea por un jugador que ya ha sido internacional absoluto con Brasil seis veces tras debutar en mayo de este año.
Antes Oscar defendió a la 'canarinha' en todas sus categorìas inferiores. Así, hace un año conquistó el Mundial Sub-20 al anotar tres goles en la final contra Portugal (3-2). Desde entonces era objeto de interés por parte de los grandes clubs europeos debido a su calidad.
Récord de traspaso de un brasileño al exterior
El traspaso de Oscar es el más caro en la historia de un jugador brasileño al extranjero. El anterior estaba en poder de Denilson, por quien el Betis pagó 31,5 millones de euros en 1998.
El Chelsea, vigente campeón de Europa, ya lleva invertidos 82 'kilos' este verano. A los 32 por Oscar se suman los nueve por el alemán Marko Marin (Borussia M'Gladbach), los 40 por el belga por Eden Hazard (Lille) y otro por el hermano menor de éste.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

la muerte visita al dentista =O

Poco después de la visita de Hércules Poirot al dentista, el profesional es encontrado muerto. Todo indica que se trata de un suicidio.
El investigador jefe de Scotland Yard Japp, invita a su amigo Poirot a que participe en esta investigación, que es concluida rápidamente con la muerte de otro paciente que estuvo en el consultorio el mismo día. La opinión del tribunal es que el dentista se suicidó después de haber matado al paciente, al haberle inyectado, por equivocación, una dosis excesiva de anestésico.
Sin embargo, Poirot no queda satisfecho. Hay otros hechos inexplicables mezclados en esta historia que él necesita entender. Otros pacientes del doctor, que estuvieron en el consultorio ese mismo día, podrían estar envueltos: un gran financiero, la señora que usaba un extraño par de zapatos y que más tarde desapareció, un joven revolucionario con cara de asesino (enamorado de la sobrina del financiero), el novio de la secretaria del dentista.
Poirot coloca sus células grises a funcionar y termina desentrañando la trama. El lector, al contrario, puede tener dificultades en descubrir al asesino, pues la Reina del Crimen esta vez, no brinda todas las informaciones necesarias hasta que Poirot no comienza a revelar los hechos. El título original de la novela está basado una vez más en una canción infantil inglesa, que se utiliza para acompañar al juego de la rayuela. Los versos de la canción dan nombre a cada uno de los capítulos.
Este capítulo nos revela algunas informaciones sobre el pensamiento de Poirot. Cabe recordar que cuando el reúne a los posibles sospechosos en los crímenes y dilucida el misterio, se retira con una frase sobre la vida humana frente a la fanfarronería de un hombre rico, diciendo "Poirot no entiende de nacionalidades, sino de vidas humanas".

martes, 6 de noviembre de 2012

JESUS


trucos para que tu cabello cresca

Cansada de llevar el pelo corto?, ¿De no poderte hacer un recogido?, ¿Te encantaría lucir una larga melena pero tu pelo no crece?... Te desvelamos algunos trucos para que te crezca el pelo.

 

Siempre has soñado con presumir de una larga cabellera, pero por más que lo intentas el pelo no te crece. Lo has probado todo pero el resultado siempre es el mismo: nada de nada. No te preocupes más, te damos las claves para que estimules el crecimiento del pelo y presumas de melena y ¡sin extensiones!

Ojalá tuviéramos la receta mágica para hacer crecer el cabello, pero tan receta no existe como tampoco los milagros. El ritmo del crecimiento del cabello depende de muchos factores como también el que se caiga, se rice… El estrés, una mala alimentación, los nervios, los problemas emocionales… son tus peores enemigos. Por eso, en Nosotras vas a encontrar algunos consejos para hacer que el pelo crezca más deprisa.

¡Atenta!

Dieta equilibrada

Una dieta inadecuada no solo tiene efectos dañinos para tu salud sino también contraproducentes para tu cabello. Por eso es necesario que empieces por una dieta rica en vitaminas A, B y C y en minerales (hierro, cinc y selenio)

Beber agua evita la deshidratación causante de que el pelo se debilite. Imagen de SXC



Bebe agua

Beber 2 litros de agua al día además de ayudar a la retención de líquidos, los culpables de la odiosa celulitis también evita la deshidratación que afecta negativamente en tu pelo resecándolo y debilitándolo.

Pásate al té verde

Olvídate del café y vuélvete una adicta al té verde. Según caoba.org, ‘los expertos apoyan la teoría de que el té verde es beneficioso para mantener un cabello sano, fortaleciendo las raíces del cabello y protegiendo el cuero cabelludo’.

Duerme

El estrés, el ritmo de vida frenético hace que nos olvidemos de dormir lo suficiente. No sacrifiques tus horas de sueño, porque no descansar bien conlleva no rendir, estar constantemente alterada y agotada. Y quien se resiente es tu cabello.

Las almendras son estimulan el crecimiento del pelo. Imagen de Sxc



Nuevos alimentos en tu dieta

A partir de este momento, incorpora en tu lista de la compra las almendras que estimulan la raíz de cabello y según caoba.org, ‘están cargadas con magnesio, un mineral esencial para el crecimiento’. Además, cuando te entre hambre, tómate un yogurt desnatado, un huevo cocido o tofu, que contienelos nuetrientes que ayudan al crecimiento del pelo.

Carpe diem

El mal humor, la tensión, los nervios… lejos de ayudarte son factores que generar un fuerte impacto en tu pelo. Es momento de reorganizar tu agenda, elimina aquello que te traer más quebraderos de cabeza y empieza divertirte y liberar tensiones. Verás como tu cabello te lo agradece.

testimonios cristianos

Alex Campos es uno de los primeros cantantes que escuché cuando me convertí,  el buen gusto, lo actualizada y el profesionalismo en sus canciones me sorprendió mucho, pues no esperaba tanto de la música cristiana.  
Este es un testimonio de valor, fuerza y sobretodo fe en el Senor… Muchos hubieran tomado un camino distinto en las circunstancias que le tocó vivir a Alex.
Es muy buen testimonió, me impactó

Este es el testimonio de José Luciano Luna Diaz. Por favor para los fanáticos, este testimonio no es con el fin de atacar, ni pelear yo soy de Marcos o yo soy de Apolo, sino para basados a la luz de la palabra de Dios señalar lo q esta mal y despertemos, y que hoy día hagamos conforme a Cristo, no conforme a los status de una iglesia, sea cual sea, lo q esta mal y va a en contra de la palabra, va en contra de Dios y por ende no es de Dios.

fotos de mario casas