martes, 6 de noviembre de 2012

trucos para que tu cabello cresca

Cansada de llevar el pelo corto?, ¿De no poderte hacer un recogido?, ¿Te encantaría lucir una larga melena pero tu pelo no crece?... Te desvelamos algunos trucos para que te crezca el pelo.

 

Siempre has soñado con presumir de una larga cabellera, pero por más que lo intentas el pelo no te crece. Lo has probado todo pero el resultado siempre es el mismo: nada de nada. No te preocupes más, te damos las claves para que estimules el crecimiento del pelo y presumas de melena y ¡sin extensiones!

Ojalá tuviéramos la receta mágica para hacer crecer el cabello, pero tan receta no existe como tampoco los milagros. El ritmo del crecimiento del cabello depende de muchos factores como también el que se caiga, se rice… El estrés, una mala alimentación, los nervios, los problemas emocionales… son tus peores enemigos. Por eso, en Nosotras vas a encontrar algunos consejos para hacer que el pelo crezca más deprisa.

¡Atenta!

Dieta equilibrada

Una dieta inadecuada no solo tiene efectos dañinos para tu salud sino también contraproducentes para tu cabello. Por eso es necesario que empieces por una dieta rica en vitaminas A, B y C y en minerales (hierro, cinc y selenio)

Beber agua evita la deshidratación causante de que el pelo se debilite. Imagen de SXC



Bebe agua

Beber 2 litros de agua al día además de ayudar a la retención de líquidos, los culpables de la odiosa celulitis también evita la deshidratación que afecta negativamente en tu pelo resecándolo y debilitándolo.

Pásate al té verde

Olvídate del café y vuélvete una adicta al té verde. Según caoba.org, ‘los expertos apoyan la teoría de que el té verde es beneficioso para mantener un cabello sano, fortaleciendo las raíces del cabello y protegiendo el cuero cabelludo’.

Duerme

El estrés, el ritmo de vida frenético hace que nos olvidemos de dormir lo suficiente. No sacrifiques tus horas de sueño, porque no descansar bien conlleva no rendir, estar constantemente alterada y agotada. Y quien se resiente es tu cabello.

Las almendras son estimulan el crecimiento del pelo. Imagen de Sxc



Nuevos alimentos en tu dieta

A partir de este momento, incorpora en tu lista de la compra las almendras que estimulan la raíz de cabello y según caoba.org, ‘están cargadas con magnesio, un mineral esencial para el crecimiento’. Además, cuando te entre hambre, tómate un yogurt desnatado, un huevo cocido o tofu, que contienelos nuetrientes que ayudan al crecimiento del pelo.

Carpe diem

El mal humor, la tensión, los nervios… lejos de ayudarte son factores que generar un fuerte impacto en tu pelo. Es momento de reorganizar tu agenda, elimina aquello que te traer más quebraderos de cabeza y empieza divertirte y liberar tensiones. Verás como tu cabello te lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario