jueves, 15 de noviembre de 2012

oscar chelsea




No obstante, el Inter de Porto Alegre ya dio señales el lunes de que la operación estaba prácticamente cerrada al anunciar un principio de acuerdo en los términos de la operación. El comunicado de hoy del Chelsea disipa cualquier duda y Oscar se convierte en el cuarto fichaje de los 'blues', este verano.
Litigio con el Sao Paulo
Oscar dos Santos Emboaba Junior es un centrocampista con vocación ofensiva que empezó su carrera en el Sao Paulo. En 2010 pasó al Inter de Porto Alegre que, no obstante, en mayo pasado se vio obligado a pagar 6,1 millones de euros para poner fin a un litigio con el club paulista relativo al contrato del jugador y poder así seguir manteniéndolo en sus filas.
Ahora el Inter recuperará con creces aquella fuerte inversión con los 32 millones de euros que percibirá del Chelsea por un jugador que ya ha sido internacional absoluto con Brasil seis veces tras debutar en mayo de este año.
Antes Oscar defendió a la 'canarinha' en todas sus categorìas inferiores. Así, hace un año conquistó el Mundial Sub-20 al anotar tres goles en la final contra Portugal (3-2). Desde entonces era objeto de interés por parte de los grandes clubs europeos debido a su calidad.
Récord de traspaso de un brasileño al exterior
El traspaso de Oscar es el más caro en la historia de un jugador brasileño al extranjero. El anterior estaba en poder de Denilson, por quien el Betis pagó 31,5 millones de euros en 1998.
El Chelsea, vigente campeón de Europa, ya lleva invertidos 82 'kilos' este verano. A los 32 por Oscar se suman los nueve por el alemán Marko Marin (Borussia M'Gladbach), los 40 por el belga por Eden Hazard (Lille) y otro por el hermano menor de éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario